Reportuning

High Performance, lo mejor del tuning

Ahora las modificaciones más profesionales y de calidad en México

Ha quedado atrás los malos trabajos en las modificaciones, ahora se tunea de manera profesional, dando un performance o estética. Usando productos de calidad, tanto en pintura como en sonido y motor. Han surgido empresas mexicanas importantes que se han dado a la tarea de mejorar la imagen del tuning en nuestro país

Tal es el caso de Ultimate Performance & Design de Isaac Yared Esquivias Serrano, tiene un Subaru Impreza STI 2006, de los cuales comentó al parecer sólo llegaron 70 a México, y sólo 20 pintaron de azul como el de su auto, es una edición muy rara en nuestro país.

Llevó su auto a Chicago donde le colocaron un motor totalmente nuevo Cosworth juntas de motor. Trae un turbo kit HTA GT- 35R que con gasolina Premium o normal genera aproximadamente 500 caballos y con gasolina de carreras de la VP de 116 octanos debe de estar generando 667 caballos que son los números que dio en Estados Unidos.

Aquí en México todavía se tiene que ajustar por la altura tiene algunos problemas de la computadora  por lo que hay que programarla para que vuelva a jalar al 100 por ciento.

De modificaciones trae rines ligeros, Exedy STI Triple Metallic Clutch , que son triple play son tres platos de metal juntos para que no pierdas las velocidades ya es muy difícil desgastarlas. El cofre es de fibra de carbono y también el techo, quitaron el original y pusieron este nuevo para que sea más ligero le están quitando peso de la parte de arriba donde es lo más importante ya no tiene tanta carga desde aquí son 8 kilos los que le quitaron que para este tipo de autos es bastante para la parte de arriba y pega en la estabilidad y desempeño.

Trae intercooler frontal que para meter aire más fresco al motor generando un poco mas de caballos. Todas las modificaciones se hicieron en EU son bien hechas, trae modificaciones en la suspensión trae coilovers.

“Las llantas son de alto desempeño y estamos buscando tipo slip para pista. Trae los medidores necesarios de presión de turbo, de la mezcla de la gasolina y temperatura de aceite se le va a meter otro de presión de aceite que es muy necesario ya que los coches sufren de no marcar cuando traen poco aceite o poca presión es uno de los defectos de Subaru”

Porque un auto de este tipo

Ha Yared le gustó el Subaru desde que lo vio pero en su momento era un coche inalcanzable cuando salió de agencia ya que costaba 46 mil dólares. “Yo lo conseguí de una aseguradora  por un choque, traía muchos detalles fue cuando comencé armarlo y como lo conseguí a muy buen precio lo levanté cuando falló el motor, porque se desvielan, es cuando te das cuenta que las agencias de aquí no son buenas”.

“Ahorita aproximadamente el auto esta valuado ya casi en un millón de pesos, por el costo del auto y las modificaciones”.

“Realmente lo del auto es por hobbie, pero además por mi empresa,  me dedico a vender todo lo que es de alto desempeño es como un catálogo para mi lo que trae el auto, hay personas que se acercan conmigo para preguntarme donde las conseguí es cuando hago negocio, se las cotizo y se las entrego en sus manos.

Es como un plus tener un coche que llame la atención, para la empresa es lo mejor, como un catalogo, tener carros con ciertas modificaciones para atraer a las personas y llevarlos a los eventos, también no exigirles tanto porque hay que cuidarlos, pero darles una demostración para que sepan lo que sus autos puedan llegar a dar.

O mostrarles las piezas disponibles porque luego están acostumbrados a las piezas chinas o taiwanesas que realmente no le funciona, la calidad no es muy buena, lo mejor es comprar algo bueno comprar algo bueno pero que les funcione Yared, dueño de Ultimate Performance

Subaru  Impreza 2006 STI, al estilo Dirt 3

Su socio Massimo Russi, cuenta que su auto también es un Subaru  Impreza 2006 STI el cual ha ido modificando desde hace dos años, después de comprárselo a su vecino, quien lo tenia arrumbado en el garaje con 30 mil kilómetros.

De ese tiempo a la fecha el auto ha cambiado, le modificó los rines le puso unos Gold Racing, le puso discos perforados e hiperventilados, le cambiaron las llantas por unas semi gomas. “Le puse un body kit que viene desde Japón.  El alerón tiene sus aletas para que no se mueva cuando vas muy rápido”.

Cuenta con un motor 622 tiene una horquilla que detiene el buster de freno, para cuando vas a altas velocidades, tiene un intercool más grande cuenta con el turbo original, tiene toda la inducción de silicón, al igual que el radiador y las mangueras. Termostato de 60º el radiador es de aluminio. Los ventiladores de alta más grande y el sistema de escape.

“MI auto no lo corrido a altas velocidades pero esta desbloqueado, pero puede dar en la última velocidad 290 o 300 km. A uno le da gusto cuando tiene una máquina enfrente y nos da por arreglarlo, comienzas a modificarla y empiezas a investigar a documentarte además con los conocimientos de lo que yo estudié –ingeniería industrial- es muy grato ver como tu auto se desempeña mejor y hecho por ti mismo”.

Señaló que su especialidad dentro de la empresa Ultimate Performance & Design  es la reprogramación. Esto es: El auto se rige por una computadora que se llama la EQ éste trae un programa que viene preestablecido que ahí lee el motor los activos que vienen en Excel  que se llaman mapas donde viene preestablecida la información, para que el auto sepa que hacer en que momento en que uno va manejando.

En la reprogramación nosotros movemos esos valores aumentando el porcentaje que sea necesario para  generar más potencia sobre ese motor y después de eso se carga la EQ y el coche se prueba se sube al dinamómetro para probar que esos caballos que hicimos en la tablea sean reales.

El diseño exterior salió de un juego que se llama Dirt 3 donde corren este tipo de carritos vi el diseño y me enamoré del auto como estaba de ahí y me base en él para la parte estética de afuera del mío, tipo rally. Alientech.it.mx@gmail.com.mx

Tabla técnica del Subaru Stage III longblock including:

Includes

* JE Billet Pistons

* Manley I Beam Rods

* Billet Crank

* Sleeved Block

* Cosworth Heads

* GSC S2 Cams

* Cosworth juntas de motor.

* High performance rod & main bearings

* ARP head studs

*TURBO HTA-GT35R

*TECHO DE FIBRA DE CARBONO. REMPLAZO COMPLETO, NO SOBRE EL ORIGINAL.

*Exedy STI Triple Metallic Clutch

*Injector Dynamics 2000cc High Impedance Injector

*Fuellab fuel filter

*AMS 4″ Intake

*AeroCatch black plastic flush mount hood latches (hood pins)

*Omnipower 4.0 bar Subaru MAP Sensor

*AMS 04-07 Subaru Front Mount intercooler

*Whiteline 02-07 Subaru WRX Sedan 4 Piece Control Arm and

Lateral Link Kits

*AEM Uego Sensor

*GrimmSpeed Subaru Boost Control Solenoid

*Allstar Oil Catch can

El auto produce 500 whps. Con gasolina Premium a 26 libras de turbo y 660 whps, con 38 libras y gasolina de carreras (VPC116)

GALERIA DE FOTOS: Da clic en FS para aumentar el tamaño de la imagen

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar