Reportuning

Hoy en día hasta los caminones son tuneados para muestra: Dekotora de Japón

Literalmente se traduce como 'camión de decoración

El tuning como todos sabemos es el deseo de personalizar un vehículo para que se vea diferente a los demás, tanto de motor como de la carrocería, la tendencia está en autos y motos, pero actualmente los camiones también están siendo modificados como es el caso de Dekotora,  que literalmente se traduce como ‘camión de decoración. Su personalización no solo es en el exterior sino también en el interior donde hacen obras de arte.

En el corazón de Kisarazu, Japón, encontraron un Sandaimei Bireijo, un antiguo camión volquete que se convirtió en un modelo muy respetado de la tendencia predominante de la Dekotora japonesa y surgen allá por los años 70´s que tenían como protagonistas a los camiones de ahí surge el furor y comienzan a personalizarlos.

Descritos como obras de arte manejables, los vehículos de esta marca por lo general siguen siendo legales y exhiben luces de neón o ultravioleta, pinturas extravagantes y un exterior de acero inoxidable o dorado.  Hay cientos de luces fuera de este camión y cientos de miles de dólares en trabajos de cromo personalizados, parachoques y decoración. El interior todo es material de Louis Vuitton.

Al igual que muchos otros, el modelo de Sandaimei está inspirado en la película de 1975 Torakku Yaro, una película japonesa que presentó a un camionero que decoró su plataforma y la condujo por todo el país.

Los camiones Dekotora ahora se usan más prominentemente para eventos especiales y como un pasatiempo para los propietarios, en lugar de un vehículo práctico para el trabajo. Actualmente hasta clubes Dekotora existen.

Fuente: http://cars.barcroft.tv/dekotora-truck-lights-japan-trend-steve-pov-drive

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar