Reportuning

III Gran Premio Vintage del Club Jaguar

Un gran evento con diferentes sentimientos: homenajearon a Hernando Solano (qpd) y presentaron por primera vez el auto mexicano Mastretta MTX

Fotos: Héctor Pimentel

Con un domingo soleado, se llevó a cabo la fiesta del automovilismo el III Gran Premio Vintage del Club Jaguar en el Autódromo Hermanos Rodríguez donde estuvieron a flor de piel diversos sentimientos por un lado se le rindió homenaje a un gran corredor de autos fallecido hace algunos meses Hernando “Nanán”  Solano (qpd) homenaje a “El Caballero del Automovilismo”.

Colocaron en el pit número 1 del Autódromo Hermanos Rodríguez debajo de la placa de su hermano Moisés (qpd) la de “Nanán” algo  curioso o casualidad: Los hermanos Rodríguez y los hermanos Solana. Un homenaje que el Club Jaguar hizo durante el evento. Hernando Solana Arciniega, quien perdió la vida el pasado mes de febrero en Chihuahua, haciendo automovilismo en un rally de velocidad.

Estuvo presente en la develación Rocío Solana, y sus hijos quienes les damos nuestro más sentido pésame por su perdida en compañía también de grandes estrellas del deporte motor. Hernando Solana, era un hombre que le gustaba preparar autos de competencia y, de vez en cuando, participar en algunas de ellas en sus últimos años.

Pero como es la vida, las cosas siguen y pasando de este emotivo momento, continuó la fiesta del automovilismo mexicano y presentaron exhibiciones tanto de autos Jaguar como de la firma Porsche presente por primera vez en el evento, además de carreras de alta velocidad y vueltas de demostración de diversos clubes, así como el desfile de los distribuidores Chevrolet y Quaker State.

Brilló la presentación del primer vehículo mexicano de serie, el Mastretta MXT, del destacado diseñador nacional Daniel Mastretta.  El primer automóvil de serie, que salió a la pista a dar vueltas de reconocimiento. Esta unidad está equipada con una plataforma Ford con el mismo motor de un Focus pero adaptado para altas velocidades, ya se construye en México y se exportarán más de 100 unidades para el próximo año.

Otro de los atractivos fue el arranque al estilo Le Mans que prendió a los asistentes al Autódromo Hermanos Rodríguez quienes también pudieron admirar los modelos 2011 de General Motors de México, ha y claro sin olvidar la clásica competencia de “Carreterita” con pequeños autos de colección todo se vivió en un ambiente familiar. (Da click en FS para ampliar las fotos)

[flagallery gid=13 name=»Gallery»]

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar