Los mejores presentes en el XXIV Concurso de la Elegancia
Reportuning

Los mejores presentes en el XXIV Concurso de la Elegancia

El Jaguar XK120 modelo 1953 convertible, color negro, del Club Jaguar, resultó ser el mejor europeo

 Como cada año el evento más grande de autos clásicos en México el XXIV Salón Internacional de la Elegancia 2010 se llevó a cabo en un marco natural como cada año, Huixquilucan, Estado de México, donde algunas de las armadoras presentes lanzaron sus modelos 2011 despertando la admiración de los presentes.

Los más de 22 mil asistentes fueron testigos de la premiación al indiscutible ganador: El Jaguar XK120 modelo 1953 convertible, color negro, del Club Jaguar, resultó ser el mejor europeo, el auto de las personalidades y el Best of Show.

 

Su propietario Miguel Ángel Dávila vivió momentos de angustia en espera de la deliberación de los jueces ya que compitió con tres autos más: Un Plymouth Duster 360 modelo 1974, color café, de José Carlos Santana, del Club Chrysler, que participó también como uno de los Mejores Norteamericanos, y el Ford Mustang modelo 1969, color blanco, de Gerardo Mares del Club Mustang, con el cual hubo un empate en la versión de los más destacados del continente.

 

José Abed, vicepresidente de la Federación Internacional del Automovilismo, FIA, en compañía de José Jassen, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo; Francisco Moreno, presidente de la Comisión Nacional de Automóviles Vintage, así como de Guillermo Encinas, presidente del Club Jaguar; Mario Medina, director del evento y Francisco Name, promotor del mismo, entregaron las máximas preseas a los tres ganadores de Best of Show, Mejor Europeo y Mejor Norteamericano.

Fueron 28 las unidades instaladas en el Pabellón de la Excelencia, mejor conocido como el “Corralito” en donde se muestran las mejores piezas que van a la final por las dos categorías, mejor europeo, mejor norteamericano y el Auto de las Personalidades que otorga la Asociación Nacional de la Publicidad y de allí el Best of Show.

 

 

Se registraron un total de 502 unidades dentro del Concurso, 28 clubes participantes, así como una destacada  presencia de la industria automotriz con 15 marcas dentro del área de exposición con un total de siete lanzamientos y cuatro marcas en la zona de Off-Road.

 Las armadoras mexicanas mostraron sus modelos 2011 para el mercado mexicano:

Chrysler presentó cuatro variantes de sus modelos: La edición especial de la Chrysler Town & Country, la cual cuenta con nuevas vestiduras bicolores en gris oscuro y claro así como toques de madera en los elementos interiores.

El PT Cruiser que conmemora sus 10 años de ventas, dicha versión al igual que la Town & Country se limitan a ofrecer retoques estéticos que se notan en la parrilla, los rines y el juego de colores el cual busca darles “aires” de los antiguos Hotrods.

Asimismo presentaron un par de modelos de Jeep el Liberty Renegade que se sitúa entre el Sport y el Limited. Jeep Wrangler Islander el cual mejora visualmente el modelo más extremo del 4×4 de la marca.

 

Por otra parte el evento de autos clásicos sirvió para que Ford lanzara tres nuevos Mustang que presumen nuevas motorizaciones. Presentó a su emblemático y renovado Mustang 2011 el cual cuenta con mejoras en el motor y reducción en sus consumos.

Mustang V6 2011 el cual cuenta con 305 hp de 3.7 litros, cifra similar al V8 que se presentó hace unos años como nueva generación del modelo. El auto cuenta con un motor Ti-VCT Duratec de aluminio con doble árbol de levas, dicho corazón de seis cilindros mejora en casi 100 hp a la anterior versión (305 vs 210 hp´s).

Mustang V8 el cual presume su motor de 412 hp con una cilindrada que recuerda viejas glorias para la marca, el 5.0 que cuenta con 529 Nm de par motor. Este nuevo Mustang al igual que el V6 mejora la respuesta de su chasis y afina el manejo aunque sigue contando con eje rígido en la parte posterior.

 

Por último se presentó el Mustang más poderoso en los 46 años de vida del Mustang (hablando concretamente del modelo de serie) el Shelby GT 500 que ofrece 550 caballos y un par motor de 692 Nm, dicho auto cuenta con emblemas y cambios estéticos además de contar con nuevos rines de 19” y 20” pulgadas adelante y atrás respectivamente.

El Mustang V6 y V8 se encontrarán a la venta en el mes de mayo del presente año mientras que para el último trimestre del 2010 llegará el Shelby con una edición limitada.

 

Aprovechando el evento de la elegancia también lanzó la renovada SUV Ecosport que llega como modelo 2011. Bueno, esto fue la XXVI Salón Internacional de la Elegancia 2010 que se llevó en un ambiente familiar y de festejo dejando un buen de sabor de boca a todos los amantes de los autos clásicos y no tan clásicos.