Reportuning

LS FEST 2021: Chevy Luv de fabricación casera nos recuerda por qué las mini camionetas son increíbles

Dane Howell es un fabricante de día y un fanático de los mini camiones de noche. Tiene varios Chevy Luvs y un par de Ford Couriers también, pero este se lleva la palma.

Recogió este Luv de 1975 hace ocho años por $ 750, lo bajó de inmediato, agregó un juego de ruedas Corvette y lo condujo. Fue su conductor diario durante dos años, con su motor original de cuatro cilindros y cuatro velocidades.

Quería hacerlo más divertido al mismo tiempo que lo hacía más propio, por lo que agregó un LS1 y una suspensión personalizada. El motor es mayormente de serie, con solo los puntos débiles reemplazados, como la bomba de aceite, el juego de distribución y los resortes de válvula. Un Terminator X más sintonizable reemplazó la ECU LS de fábrica. La leva, sin embargo, se mantuvo en stock.

Dentro del camión hay un Accusump de Canton Racing Products, un sistema externo que mantiene la presión del aceite durante el arranque, en las curvas de alta gravedad, en cualquier otro momento en que el motor pueda ver baja presión de aceite.

El LS1 está respaldado por un Turbo 400 con palanca de cambios montada en el piso de B&M. En la parte de atrás hay un eje trasero Ford 8.8 y frenos Ford de serie.

Dane construyó los brazos de control inferiores y frontales desde cero, acoplándolos a los ejes del S10 y mecanizando un adaptador para hacer funcionar los bujes y frenos del Corvette C5. Hizo que la suspensión funcionara con el marco original. Los coilovers son QA1 y el cilindro maestro del freno es Wilwood.

Las ruedas del C5 Corvette están envueltas en neumáticos delanteros de 275 mm y traseros de 295 mm. El divisor frontal está hecho de madera y las bengalas nacieron de chatarra.

“Siempre me han gustado los mini camiones”, dijo Dane. «El material antiguo es genial y está bien construido … Seguí conduciendo este, haciéndolo más y más fresco a medida que avanzaba».

Fuente: https://www.holley.com/

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar