Reportuning

LS FEST WEST 2022: Chevrolet Corvair Rampside de 1962 intercambiado por LS3 Bradley Iger

Nunca faltan construcciones llamativas en Holley LS Fest West, pero el Corvair Rampside de Wayne Dick todavía se las arregla para sobresalir entre la multitud. Proveniente de Alberta, Canadá. Dick explica que este camión en particular aterrizó por primera vez en su radar en sus días de universidad, pero en ese momento no tenía el dinero necesario para ponerlo en su garaje.

“Diez años después, lo vi a la venta nuevamente, y esta vez pude recogerlo”, dice. “Lo trajimos a casa y lo pusimos en marcha con el motor plano de seis cilindros refrigerado por aire de fábrica. Terminé haciendo una reconstrucción completa de la transmisión para que pudiéramos lograr que pasara la inspección; pensé que sería un buen conductor. Pero después de que hicimos la inspección, lo conduje unas 500 yardas y me dije a mí mismo, ‘esto no es todo’. Esta es una camioneta genial, y ese motor simplemente no le estaba haciendo justicia”.

El propietario anterior había puesto la camioneta en bolsas y había hecho algunos trabajos de carrocería rudimentarios, pero la camioneta era esencialmente un lienzo en blanco. “En ese momento no estaba seguro de qué dirección quería tomar”, dice Dick. “Pero luego encontré estos soportes de suspensión de Dobbertin Performance que le permiten colocar la suspensión del C5 Corvette debajo de cualquier chasis personalizado”.

“Después de eso, destripamos completamente el camión. Sacamos el motor, la transmisión y la suspensión originales, prácticamente todo.  Se lo llevamos a mi amigo Lloyd de LT Industries. Lo tuvimos en su tienda durante algunas semanas mientras yo compraba piezas, y las piezas seguían acumulándose. Se convirtió en un proyecto mucho más grande de lo que inicialmente habíamos pensado que podría ser, pero pudo fabricar el increíble chasis que está debajo de esta cosa y hacer que esas partes cantaran. Ahora es un conductor diario fenomenal”.

El nuevo motor es un LS3 construido con una cámara de carreras Bryan Tooley Stage 3 que genera 460 hp y 583 lb-ft de torque, y ese giro se envía a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de cuatro velocidades 4L65E incorporada de un C5 Corbeta. La suspensión C5 estrecha se usa en la parte delantera y trasera del Corvair, y una configuración Accuair le permite a Dick ajustar la altura de manejo a su gusto.

“He recorrido alrededor de 700 millas desde que terminamos la construcción, y la mayor parte han sido agotamientos y rosquillas entre tormentas de nieve”, señala. “Entonces, LS Fest es básicamente nuestra sesión de prueba para la construcción. Originalmente habíamos planeado conducirlo desde Alberta a Las Vegas para el LS Fest, pero se produjo otra tormenta de nieve, por lo que tuvimos que remolcarlo. El plan es ver cómo le va en el autocross aquí y luego conducirlo de vuelta a casa. Estoy seguro de que nos divertiremos un poco en el camino”.

Fuente: https://www.holley.com/

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar