Reportuning

MOPAR presenta RAM 1500 Rebel y Dodge D200 ’68 Concepts

El equipo de MOPAR ha revelado un camión conceptual diseñado para viajes de aventura: el concepto RAM 1500 Rebel «Off The Grid» (OTG). El camión fue presentado el martes 5 de noviembre en el stand de MOPAR / Fiat Chrysler Automobiles en el SEMA Show de 2019.

El concepto OTG se basa en un  RAM 1500 ’20 equipado con el nuevo motor 3.0D V-6 EcoDiesel, que ofrece un par excepcional de baja potencia y un rango de conducción extendido, junto con un tanque de 33 galones que hace que el camión sea ideal para largas viaje a distancia.

El vehículo se basa en las capacidades robustas de la producción RAM 1500 Rebel con un 2-in. Levante, ruedas Beadlock y 35 pulg. Los neumáticos Goodyear También se incluyen accesorios conceptuales, como una toma de aire de snorkel, rieles de roca con ayuda de escalones y un estante de cama que lleva una carpa plegable en la azotea.

Una unidad de cocina y refrigerador a batería a bordo, una estufa a gas y un fregadero con un sistema de agua a bordo y un conjunto de paneles solares proporcionan capacidades fuera de la red.

Para la recuperación del vehículo, el OTG está equipado con un cabrestante de parachoques delantero integrado, alfombrillas de tracción unidas al sistema de cremallera y un gato Hi-Lift para terreno irregular montado en la parte superior de la cabina. Las luces LED de conducción todoterreno están montadas en el parachoques delantero.

Camioneta de servicio pesado Dodge D200 serie 68

También reveló una camioneta de servicio pesado Dodge D200 serie 68 que habían transformado en el concepto «Lowliner» de MOPAR. Los diseñadores encuadraron completamente el marco del canal C, redujeron sustancialmente la altura de manejo y alargaron la distancia entre ejes.

Hicieron un frontal personalizado con inclinación de potencia para exhibir el diesel Cummins de 5.9 litros, que está acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.

Las ruedas personalizadas con un aspecto de «batido» imitan el acero estampado de finales de los años ´60: 22×9.5 pulgadas delante y 22×11 pulgadas atrás.

Para empaquetar los componentes de la suspensión neumática y reubicar la celda de combustible, el piso de la plataforma del camión se elevó 6 pulgadas. Los espacios de las ruedas se ensancharon 5 pulgadas por lado para alojar los neumáticos traseros. Una suspensión neumática personalizada presenta tres modos: bajo, altura de conducción y altura de conducción más.

Los diseñadores simplificaron el exterior para reforzar una apariencia suave, simplificando los gráficos y eliminando elementos, como las manijas de las puertas, las placas, el tapón de llenado de combustible y la antena de radio.

Un logotipo de MOPAR Omega M ha sido colocado en los guardabarros delanteros y un gráfico Dodge vintage está colocado en el portón trasero. El camión está pintado en rojo confitado Delmonico y crema láctea.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar