Reportuning

Mustang la Leyenda

Los salvajes corceles corrieron a lo que da su motor

Se llevó a cabo Mustang la Leyenda en el Autódromo hermanos Rodríguez, donde pudimos apreciar, la belleza, el poder y la musculatura de este brioso caballo de metal.

Los organizadores presentaron a este legendario auto de diferentes formas, en exhibición, arrancones. También hablaron de su historia y de la continuidad de este vehículo que a pesar del paso del tiempo sigue siendo de los consentidos.

Aunque hubo poca asistencia, de visitantes, los carros estaban espectaculares, los clásicos mustang de diferentes años, como modificados. Y uno que otro colado.

Nos reunimos cada semana todos los sábados a partir de las 10 de la mañana en el Hotel Royal del Pedregal, nos juntamos todos los socios, tenemos una área donde ponemos los carros esta cercada y vigilada y pasamos a desayunar”.

El club Mustang aprovechó el evento para festejar los 25 años de la marca en México.

Jorge Saviñón Figueroa, presidente del club Mustang
Jorge Saviñón Figueroa, presidente del club Mustang

Jorge Saviñón Figueroa, presidente del mismo, dijo que este club se fundó por gente entusiasta en los años 70’s  que se comenzaron a reunir en insurgentes en un restaurante que se llamaba el Dony Donas, cada mes, los sábados, en ese tiempo eran tres o cuatro personas.

”Actualmente es una familia de más de 85 socios de todas las edades, el más joven tiene 9 años, el más viejito tiene 70.

Nos une la pasión al Mustang, a la marca. Es un auto que ha sido icono en la industria automotriz, que sale en los años 60’s y desde entonces es un furor por este, ha creado una industria de todo tipo de cosas multimillonarias en el mundo entero, es una pasión”.

De ahí nacen algunas marcas que quieren competir con él, algunas ya han muerto, surgió toda una industria a partir del Mustang.

Evolución MustangLa teoría del Mustang era que fuera un carro barato, deportivo, con  potencia y accesible a todo el mundo, de ahí surgieron carros que generan hasta mil caballos de fuerza, corren en Nascar y diferentes campeonatos del mundo.

 

 

Mustang ha desarrollado desde un carro muy barato que costaba 2,300 dólares hasta autos que están en setenta y tantos mil dólares como el Shelby T500 es nuevo y lo último que tiene Ford en motores potentes que rebasan los 600 caballos de fuerza.

 Por otra parte al hablar de la conservación de los mustang clásicos Jorge Saviñón comentó que es difícil conseguir en nuestro país las piezas porque lamentablemente todo se fabrica en Estados Unidos.

“En México son pocos los que cuentan con ellas  pero hay un negocio que tiene todas las partes para estos carros y  es socio nuestro es: Mustang Import Parts que está frente a la plaza de toros. 

 

Existen también compañías que se dedican a vender partes de Mustang de reproducción, restauración y de rendimiento de Performance».

Y hablando precisamente de Performance Saviñón explicó que Mustang tiene la capacidad de absorber todo lo que ha salido al mercado desde el 64 a la fecha, del carro típico clásico, hasta el hipermodificado que esta en los circuitos del mundo corriendo.

”Quien quiera acercarse a nosotros puede hacerlo tenemos la página www.mustangclubmexico.com.mx  .

Para pertenecer al club sólo necesitan tener un Mustang, la pasión y enfermedad por este auto.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar