Reportuning

Pasión por el tuning: Yael Rodrigo de Autoperformance Yael

Comenzó Yael Rodrigo Rosas López,  a hacer modificaciones de autos desde los 16 años cuando empezó a pintar carros y motos en  casa, pero eran autos especiales, ya que eran a escala. Actualmente a sus 32 años ya tunea autos de tamaño normal como todo un profesional en su propio taller que logró poner con el apoyo de su madre María del Carmen: Autoperformance Yael en  Matehuala San Luis Potosí . Lleva 11 años aquí, ya que es del Estado de México donde comenzó su aventura en el mundo de las modificaciones.

«Tengo esta pasión por los autos desde que tenía tres o cuatro años ya me fascinaban. Me la heredo mi mamá a quien siempre le gustaron también desde pequeña los autos. Fue algo raro porque a mi papá, que en paz descanse, nunca le gustaron como a mi mamá. A ella le gustaba correr y modificar sus carros y pues desde pequeño me inculcó todo eso. En realidad yo empecé desde que tenía ocho o nueve años modificando carros a escala. Tengo una colección  muy padre los pintaba de varios colores, les cambiaba rines, asientos, motor y les ponía audio».

Por ejemplo este Ka lo modifique hace 15 años en el 2005, Le puse asientos de Mitsubishi Fascia delantera de un viper luces de Zenón rines de un honda S2000 y Facia trasera de BMW X5

Explica que con el paso del tiempo fue  aprendiendo poco a poco viendo y practicando y también trabajó en algunos talleres para obtener más experiencia para tener su propio taller y lo logró con Autoperformance Yael.  «En mi taller hacemos muchas actividades todo lo que es hojalatería y pintura, restauración de autos antiguos, modificaciones y adaptaciones, trabajos de fibra de vidrio, restauración de Faros amarillos,  modificación de luces LED y xenón, pulido y abrillantado, lavado de interiores restauración de tableros e instalaciones eléctricas. Cualquier adaptación o modificación que nos pida un cliente lo hacemos. Nunca tenemos límites».

Utilizan pinturas de alta calidad,  usan diversas marcas y siempre siguen probando líneas nuevas y así pero la más común PPG y Dupont que ahora se llama Axalta. «BASF no porque acá en Matehuala casi no hay. Otro de mis productos favoritos es 3M».

Comentó que  los autos con los que más ha tardado en modificar han sido los propios que el trabajo se ha llevado entre 2 o 3 años en dejarlos como el tenia pensado. «

Tuvo primero un vocho, modificado al extremo, después un Ibiza gris y después uno amarillo, una Saveiro y actualmente con una  una Dakota 4×4. Todos modificados. Todos los ha modificado desde cero a excepción del vocho que ya venía adelantado en cuanto a modificaciones.

He tenido varios y todos han ganado buenos lugares en diferentes eventos. Y también tengo una moto que estamos modificando al extremo. Es una Itálika originalmente con motor 150 pero le adaptamos un motor de Kawasaki 650 llantas de BMW,  suspensión de honda 250 y otras cosas. Podemos modificar lo que nos pidan. motos, bicicletas, camiones, carros, hasta juegues cuatrimotos y todo. Me gustan los retos».

«Usamos pura línea de alta gama de materiales. Y damos mucha garantía en nuestros trabajos. Si algo queda mal o falla se vuelven a pintar sin ningún costo.

Pueden localizar el taller en  Prolongación Hidalgo número 703 fraccionamiento Ojo de Agua en Matehuala, San Luis Potosí. Celular 4881098633

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar