Reportuning

Pick-up Studebaker 2R5 de 1951

Dentro de nuestras investigaciones, para llevarle lo mejor a nuestros lectores, encontramos información de Holley donde cada modificador describe y presenta los autos que han restaurado o modificado por lo que aquí está la historia de la camioneta pick-up Studebaker 2R5 de 1951, color oxidado, 384 caballos de fuerza de Jeremy´s.

Recogí esta cabina y caja de camioneta pick-up Studebaker 2R5 de 1951 de nuestro CEO. Había comprado el camión completo fuera del área de Tuscon AZ con la intención de usar el marco debajo de él para otro proyecto que ya tenía.

Pude llegar a un acuerdo y le compré solo el taxi y la cama. Así que investigué y descubrí que las Dakotas de cabina estándar eran una combinación perfecta para la distancia entre ejes de Studebaker. Como soy un tipo intransigente de Mopar de todos modos, me puse en marcha en una misión para localizar un buen camión donante.

Mi búsqueda se completó pronto y adquirí un bastidor de 2 ruedas de Dodge Dakota 1999. Con algunas ligeras modificaciones y una limpieza del bastidor, estaba listo para dejar la cabina y la cama en el chasis «mi nuevo para mí». El motor donante salió de un Tahoe 2007 destrozado, pero las acciones no iban a ser suficientes, por lo que el 5. 3L pronto recibió una leva de camión BTR etapa 4 y resortes de válvula correspondientes, todo cortesía de un compañero de trabajo que estaba listo para aumentar la construcción de su motor al siguiente nivel.

Después de un largo intercambio con un buen amigo, obtuve una transmisión automática 4L85E de 4 velocidades remanufacturada para llevarme por el camino. Un sábado por la mañana con mi hijo mordiendo el pull-a-part local nos anotó un Ford de 8.8 «en la parte trasera girando un casillero de 3:73. El patrón de pernos en el dakota original era el extraño de 6 en 4.5» (víbora) así que fue una obviedad cambiar el extremo delantero para que coincida con el patrón de 5 en 4.5 «que se encuentra en el eje trasero de 8.8» que acababa de adquirir.

Eso resultó más difícil de lo que se pensaba originalmente. Parece que nada cambia realmente entre los componentes de suspensión / freno delanteros dakota de 1ra, 2da y 3ra generación. ¡Así que volvimos a la mesa de dibujo!

Aquí más información: https://www.holley.com/garage/view/1689-1951-studebaker-2r5/

Si tienes una historia así compartenosla para publicarla y vean como fuiste modificando tu auto y el trabajo que pusiste en ello. guadalupe@tuningmex.com 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar