Reportuning

Un profesional del Car Wrap: Tony Ramírez

Certificado en diversos países

Cada vez más personas buscan hacerle un wrap a sus autos y México no es la excepción principalmente los que tienen autos Premium y que han visto las ventajas de utilizar este sistema, ya sea para proteger la pintura de sus autos con un adhesivo transparente que evita que las piedras lo golpeen o porque les gusta cambiar de color su vehículo de manera constante.

El car wrap consiste en cubrir parcial o totalmente un vehículo mediante vinilos adhesivos especiales. Es un trabajo manual en el que se va moldeando el vinil pieza por pieza y pegando sobre la pintura original tanto en el exterior como en el interior.

Car Wrap Vallejo Tuning

Pero para hablarnos de ello acudimos con un profesional del car wrap Tony Ramírez, de Vallejo Tuning, que es una sección más de una de las papeleras más importantes del país Lozano Hermanos, quienes tuvieron la visión para crear esta división dentro de la empresa, y que está a cargo Tony quien es un instalador certificado.

Platicando con él al contrario de otras entrevistas, no mostró como se aplica el vinil sino cómo se quita y se mantiene la pintura intacta sin ningún rayón y con un cambio de color extremo como en el caso del BMW que sirvió de muestra.

Car Wrap Vallejo Tuning

Otra opción es que si vas a salir de viaje y quieres proteger el color de tu auto del golpeteo de las piedras que muchas veces rayan o marcan la pintura hay una aplicación de un gráfico transparente grueso que va a evitar que la pintura sea dañada, como en este Ferrari.

Car Wrap Vallejo Tuning

Describió las ventajas de utilizar el vinil en autos (aunque se puede utilizar también en motos, patinetas, bicicletas, etc.) y como éste protege la pintura original del vehículo. Un vinil de estos dura 6 años. Pero como instalación ellos te cubren y dan garantía que estará impecable  por un año.

Además de otras bondades que tiene, comentó que es un buen sistema para los amantes del tuning ya que manejan diversos colores para ellos, y en el caso de extremos que no se pueden conseguir con pintura se puede hacer con vinil (como los cromados) solo que tienen que pedirlos con anticipación para solicitarlos.

“Con el wrap lo que la gente pueden encontrar es que tienen la posibilidad hacerle un cambio a su vehículo sin devaluar la pintura original. Todo lo que la pintura no puede hacer un gráfico lo puede lograr. En el caso de que vengan rayados nosotros ofrecemos el servicio de restaurar el auto y sin problema se instala el gráfico. Cualquier tipo de vehículo y más”.

No hay diferencia con la pintura, no están peleados con ella pues han repintado carros que así lo han requerido. Trabajan con dos marcas que ofrecen los adhesivos y estas tienen a partir de 80 colores.  Además de tener impresión para aquellos empresas o clubes que quieran traer su logo.

Si te interesa poner tu taller de car wrap Tuning Vallejo te guía

Tony explicó que son distribuidores  venden el material, herramienta y todo lo que es para el arte gráfica desde la maquinaria. “Si quieres algún taller te podemos asesorar y capacitar para instalarlo y además sean distribuidores del material”.

Para financiarlos en este proceso, explicó que lo platicarían con el interesado, porque muchas veces lo planean pero no concluyen con el proyecto por diversas causas. “El tener un taller de wrap, como todo es difícil, pero no es algo que con la práctica no puedas lograr. Maneja dos buenas marcas de vinil Avery Dennison y 3M, buenos productos y estamos evaluados por ellos para hacer la instalación. Dan un taller de entrenamiento, por dos días. El trabajo se puede decir que llega solo “Por lo regular das un servicio y te lleva a otro, por recomendación es algo que no acaba”.

Para aquellas personas que quieran aprender también tiene cursos, donde por el mismo costo de inscripción te ofrecen el material. Pero eso lo veremos en el siguiente video.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar