Reportuning

Vehículos SEMA Show Battle of The Builders 2019

Comienza la batalla, aquí los primeros elegidos

Por Fredy Ramirez

SEMA Battle of the Builders (BOTB) brinda oportunidades a los constructores de todo el mundo para mostrar sus talentos. Las leyendas de la industria y los constructores prometedores se enfrentan cara a cara mientras ejercen su habilidad y creatividad en el principal evento de la industria.

Muchos de los constructores pasan incontables horas en sus creaciones. Algunos trabajan en equipos; algunos trabajan solos. Los productos terminados terminan siendo tan únicos como los propios constructores, lo que refleja el talento y la originalidad de la industria del automóvil personalizado.

Durante la competencia, un grupo de más de 200 concursantes se redujo a 40, con el ganador anunciado el viernes 8 de noviembre en la fiesta posterior a SEMA Ignited, que se llevará a cabo en el lote de platino a partir de las 4:00 p.m. como se muestra aquí todavía estaban en progreso al momento de la publicación, por lo que algunos elementos de construcción pueden haber cambiado; para ver cómo resultaron las construcciones, visite el stand donde se muestran.

Michael Lawson, Mercury WagonMaster  ’55
Booth: Steele Rubber Products, # 22583

Michael Lawson regresa a BOTB con un Mercury WagonMaster ’55. El Merc se monta en un chasis personalizado completo que incluye piezas Flo Airride y Airlift Performance, frenos Wilwood y ruedas personalizadas de Colorado Customs. El compartimento del motor cuenta con un Ford 6.2 sobrealimentado Whipple con cabezales Kooks y un escape Black Widow. El interior está cubierto por cuero Relicate e incluye medidores Con2R y un volante transparente.

Justin Brunner, Chevrolet Nova ’70
Booth: Mast Motorsports, # 23575

Justin Brunner ingresa al BOTB de este año con un Chevrolet Nova ’70 propulsado por un motor LS2 diseñado para producir 820 hp. El motor LS2 presenta un kit de sobrealimentador Whipple y encabezados Ultimate, y está respaldado por una transmisión 4L85E. El exterior presenta paragolpes escondidos, pintura BASF personalizada y ventanas Nu Relics. El vehículo se encuentra en una suspensión Detroit Speed ​​y está equipado con frenos Baer y ruedas Forgeline. El interior ha sido completamente personalizado e incluye indicadores Dakota Digital y Vintage Air A / C.

Neil Tjin, Toyota Land Cruiser ’94
Stand: Shell, # V77

El Toyota Land Cruiser T94 Edition ’94 es una restauración que presenta una serie de modificaciones modernas, que incluyen un motor LS y una transmisión; escape y cabezales personalizados; cableado personalizado; Pintura BASF Army Green; Iluminación y rejilla japonesas; un parachoques delantero de metal, faldones laterales, parachoques trasero y escalera; una configuración de quinta rueda para ir con un nuevo parachoques trasero; y una carpa y escalera tepui.

Las modificaciones personalizadas adicionales incluyen un interior Roadwire, audio Kicker, frenos Baer, ​​suspensión Eibach, una batería Optima, un sistema PowerTank, componentes de suspensión Delta y una consola central y bandeja rediseñadas.

Lloyd Knevelbaard, Ford Tudor Sedan ’32
Booth: Moore & Giles, # 50419

El Ford Tudor Sedan ’32 de Lloyd Knevelbaard es un auto de acero Henry Ford completamente original que mantiene el 90% de la subestructura de madera original. El sedán está propulsado por un motor Chevy de bloque pequeño 406ci con una potencia de 490 hp y 515 lb-pie. de par.

 Las modificaciones adicionales incluyen cabezales de aluminio Brodix Race-Rite 200, bielas y bielas Eagle, quads dobles Edelbrock, un encendido MSD, Vintage Air, un radiador Walker, la suspensión de Pete & Jake, una transmisión Turbo 400 construida por FTI, ejes traseros extraños, Wilwood frenos, ruedas de alambre Tru-Spoke y un capó Rootlieb. El interior es de Avant-Garde Design, con cuero de Moore & Giles.

Justin Arnold, Chevrolet C10 ’67
Stand: Air Lift Co., # 23733

Después de competir en el BOTB 2016, Justin Arnold ha entrado en un Chevrolet C10 para 2019. El perfil alterado de la construcción presenta una cabina picada de 3.5 pulgadas, una línea inferior de la carrocería eliminada, una línea superior de la carrocería adicional y un parabrisas delantero personalizado empotrado. . La parte delantera se fabricó a medida con faros Camaro ’17, y la parte trasera presenta luces traseras Colorado de primera generación. Debajo del capó estirado con ventilaciones de aire de ram se encuentra un motor ’16 LT1 respaldado por una transmisión 8L90.

Steven Ellis, Ford F-350  ’99
Stand: Covercraft Industries LLC, # 23243

Este es el primer proyecto en solitario de Steven Ellis en BOTB, aunque colaboró ​​en otras versiones anteriormente. Ellis es un homenajeado de SEMA News “35 Under 35” en 2017, y su Ford F-350 se utilizará para búsqueda y rescate local. Está equipado con equipos de compañías que incluyen CVT, Thule, Line-X, Lightforce y Warn. El camión presenta trabajos de fabricación personalizados de la tienda de Ellis en Urban Garage en Arizona.

Preston Folkestad, Chevy C10 ’95
Stand: GC Cooling, # V254

Un concursante anterior de Young Gun, Preston Folkestad fue finalista Top 10 BOTB en el SEMA Show 2018, y está buscando cosas aún más grandes este año con su Chevy inspirado en las carreras.

Debajo del capó de fibra de carbono hay un motor de alto rendimiento LSR con inyección Holley, cabezales de Frankenstein Engine Dynamics, corriente de una batería XS Power y enfriamiento por cortesía de los componentes de GC Cooling y C&R Racing.

Los neumáticos Toyo se combinan con ruedas American Racing y se reducen la velocidad con los frenos Wilwood. Una suspensión personalizada de No Limit Engineering ayuda a localizar un 9 pulgadas de fuente de rendimiento rápido. parte trasera. 515Customs proporcionó fabricación adicional, y Zion Designs manejó la envoltura y los gráficos del vehículo.

Darin Smith, Chevrolet ’72 C10 Shortbed Fleetside
Booth: POR-15, # 24197

Darin Smith no es ajeno a BOTB, ya que ingresó el año pasado con un Chevy C10 ’64. Este año ha entrado en un ’72 Chevrolet C10 Shortbed Fleetside con un bloque pequeño de alta potencia. El motor está cubierto con inyección de combustible Hilborn, un elemento distintivo de sus construcciones.

Este vehículo incluye pozos de guardabarros internos hechos a medida, así como una ensenada de radiador personalizada y escape fabricado que atraviesa los biseles en los costados de la cama. El interior presenta un conjunto de medidores Camaro ’69 moldeados en el tablero y una consola personalizada con una palanca de cambios y manija personalizadas para agitar la transmisión Tremec de seis velocidades.

El vehículo se monta con la suspensión TCI Autocross y las bobinas RideTech ajustables en tres direcciones. Los huecos de las ruedas traseras ensanchados y la eliminación de una caja de cambios de dirección tradicional permitieron neumáticos anchos Falken montados en ruedas Budnik.

Garret Kitchen, Barracuda S  ’68
Stand: Ron Francis Wiring, # 23479

Garret Kitchen, fundador de Garret’s Custom Rods, ha estado construyendo autos desde que tenía 14 años. En 1968, ganó el concurso de resolución de problemas de Plymouth en su clase de taller de automóviles de la escuela secundaria. El trofeo estaba adornado con una réplica de una Barracuda de Fórmula S del 68, exactamente el mismo vehículo que construiría para el SEMA Show de este año más de 50 años después.

Pero este ‘Cuda ya no depende del poder 340 para moverse, sino de un Gen 3 6.1L Hemi V8 con un supercargador Magnuson. Abundan las modificaciones del cuerpo en «The Aquarium», que incluyen un clip frontal rediseñado con alerón delantero, aberturas de guardabarros acampanadas, parachoques personalizados, un alerón trasero, una capucha personalizada y un logotipo de Barracuda como el desvanecimiento del vidrio trasero.

Travis Prius, Chevrolet C50 Crew Cab ’68
Booth: Accuair Suspension, # V116

Después de competir en 2017, Travis Prius regresa con un ’68 C50 Crew Cab. El primer Chevrolet Crew Cab no llegó hasta el ’73, por lo que Prius construyó el suyo. Comenzó con un Suburban ’70 y lo redujo a una cabina de la tripulación, luego construyó la cuarta puerta desde cero. Adjuntó la parte delantera de un C68 ’68 para una sensación de gran camión. A 17 pies Se colocará una cama para el vehículo y se colocarán estribos personalizados a lo largo del camión, incluida la cama. El camión se sienta sobre ruedas semi de 22 pulg. Y 10 lengüetas.

Para ver más entra a: https://www.sema.org/sema-enews/2019/45/2019-battle-of-the-builders-vehicle-preview?

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar