Motos custom

Ruta Mágica Veracruz para disfrute de los motociclistas

Presentan a nivel nacional y local la “Ruta Mágica”  para disfrute de los bikers que tiene el objetivo de que este sector haga recorridos en los seis Pueblos Mágicos del Estado de Veracruz,

El secretario de Turismo, Iván Francisco Martínez Olvera señaló: “Este segmento que acostumbra viajar constantemente, recorre cada fin de semana las carreteras, y lo que estamos buscando es que podamos posicionar esas estrategias a nivel central, a nivel nacional, y que visiten y recorran las carreteras de nuestro estado, que lleguen a cada uno de nuestros Pueblos Mágicos, que recorren el resto de nuestro estado, se tomen una fotografía, sigan las instrucciones, y que lo puedan intercambiar por algún recuerdo, alguna artesanía o una recompensa que les da Veracruz como estado, y cada uno de los Ayuntamientos para agradecerles su visita», subrayó.

El funcionario, remarcó que el objetivo es reactivar la economía en los pueblos mágicos de Veracruz cómo son: Orizaba, Xico, Coatepec, Papantla, Coscomatepec y Zozocolco, además, de que a esta promoción sumarán a Tlacotalpan, el cual es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El funcionario comentó que Rutas Mágicas de Veracruz, extiende la invitación a los bikers para conocer los pueblos mágicos de la región. Y donde además podrán llevarse souvenir. La estrategia que se maneja es la de álbumes en los cuales se deben juntar imágenes y estampas para conseguir premios.

Aseguró que los visitantes podrán tomarse las fotos que quieran para continuar con el proyecto, en cada  lugar que visiten podrán tomar el QR y les entregaran su regalo. Además se contará con seguridad para los bikers visitantes.

La planilla se debe llenar con selfies en cada pueblo mágico y subirse a las redes sociales del piloto o si se desea se puede imprimir y pegar físicamente en el albúm. Además mediante el escaneo de un código QR, los interesados podrán tener toda la información que necesitan sobre cada uno de los destinos, no solo para ser visitados desde la Ciudad de México sino desde cualquier punto de la república mexicana.

Todo el proyecto está llevado a cabo en coordinación con la revista 400, así como con el gobierno local de cada uno de los municipios participantes. Dentro de la conferencia de prensa surgió la invitación de XVI Concurso de globos de papel de china, en Zozocolco de Hidalgo y que se celebrará los próximos 4, 5 y 6 de noviembre en dicho municipio.

Dentro de la conferencia presentaron trajes típicos del lugar, café, licor de vainilla y artesanías. Así como muestra de sus bailables. Dijeron que esperan a todos los bikers para que descubran estos bellos lugares de los cuales los representantes hablaron de su gastronomía, y bellos lugares.

En la conferencia estuvieron presentes el Ing. Luis Medina Aguirre, Presidente de Tlacotalpan; el Dr. José Luis Alonso Juárez, Presidente Municipal de Coscomatepec de Bravo; el Mtro. Eric Domínguez Vázquez, Presidente Municipal de Papantla; el Mtro. Iván Francisco Martínez Olvera, Secretario de Turismo y Cultura del Gobierno del Estado de Veracruz; y Richard Marelli, director de Revista 400.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar