Tips

¿Sabías que? la bomba de combustible es un componente vital para poder pasar la verificación vehicular?

La bomba de combustible es un componente vital al momento de medir las emisiones contaminantes en un vehículo. Si la bomba de combustible de tu vehículo fallara, produciría altos niveles de emisión de hidrocarburos (contaminantes). Esto nos llevaría a no pasar las pruebas de emisiones contaminantes  y a  no pasar la verificación vehicular.

La bomba de combustible tiene una función equiparable a la del corazón humano: la bomba se encarga de llevar la gasolina desde el tanque de combustible hasta el cuerpo de inyección del sistema, a una presión constante. Cada fabricante tiene requerimientos diferentes para sus vehículos, por esta razón existen diferentes tipos y variedades de bombas de gasolina en cuanto a aplicaciones disponibles en el mercado.

Cuando un vehículo presenta fallas en la bomba, es recomendable cambiar el repuesto de la bomba de combustible. Hay casos en que la bomba de combustible es parte de un módulo o pieza completa, pero también hay casos en que el repuesto es una pieza independiente. Sin importar esta situación, para que el funcionamiento sea óptimo, cada requerimiento impuesto por el fabricante debe observarse y cumplir adecuadamente con su función.

Tip: Hella México

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Hola,
    mi bomba de gaslina esta fallando, quisiera saber si es bueno cambiar solo el repuesto o es necesario cambiar toda la bomba?

    mi carro es un jetta A4 2001 2.0

    gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar