Cómo agregar un sistema de combustible EFI a su muscle car
Tips

Cómo agregar un sistema de combustible EFI a su muscle car

Autor:  Bradley Iger

En el pasado, convertir un vehículo con carburador a inyección electrónica de combustible estaba plagado de peligros potenciales. Desde problemas complicados de cableado y ajuste hasta preocupaciones sobre la compatibilidad de las piezas y las tasas de flujo, era una perspectiva un poco desalentadora para los mecánicos de árboles de sombra y los expertos en engranajes por igual. Sin embargo, muchas cosas han cambiado en los últimos años.

Ya sea que desee volverse suave o salvaje, en estos días hay una amplia gama de kits diferentes disponibles para poner en marcha un sistema EFI en casi cualquier muscle car. Pero al igual que con cualquier proyecto, una serie de opciones puede generar cierta incertidumbre en cuanto a determinar el mejor enfoque. Aquí vamos a echar un vistazo a las diversas opciones que tienen los constructores para preparar sus sistemas de combustible para EFI y obtener información detallada sobre para qué tipos de aplicaciones tiene más sentido cada configuración.

Obtenga más información sobre los módulos de bomba / emisor de combustible integrados

Si tiene una máquina de calle que genera hasta 550 caballos de fuerza de aspiración natural y está buscando preparar su sistema de combustible para EFI, esta será probablemente la forma más simple y directa de hacerlo.

“Tenemos al menos 19 kits diferentes aquí, y cada uno fue desarrollado para una plataforma específica, como Chevrolet del 55 al 57, Camaros de segunda generación, carrocerías Mopar B 1968-70, Mustang 1964-70, etc. «, dice el ingeniero de proyectos de Holley, Matthew Sosa.

Los módulos de tanque de combustible Muscle Car EFI son una forma extremadamente fácil y rentable de agregar una bomba en el tanque. Se instalan en el tanque de fábrica (según la aplicación) en lugar del transmisor de combustible y cuentan con un nuevo transmisor, una bomba de alta presión, un regulador de presión de combustible integrado y Holley HydraMat, un sistema de depósito de combustible pendiente de patente que reduce los problemas de falta de combustible.

Diseñados para el cuerpo del acelerador o los sistemas EFI de estilo multipunto, estos kits integrales se desarrollaron pensando en la simplicidad sin complicaciones. “Estas unidades están diseñadas para entrar en el tanque de combustible de su fábrica y funcionan con la línea rígida de fábrica, así como con los medidores de fábrica”, explica Sosa. «Por lo tanto, no tiene que comprar líneas y accesorios completamente nuevos y enrutarlos; simplifica mucho las cosas desde el punto de vista de la instalación y no tendrá que gastar más dinero en un montón de otras cosas en el camino».

Tanto la bomba como el regulador están integrados en la unidad y, dado que es un sistema sin retorno, tampoco tiene que preocuparse por ejecutar una línea de retorno. “En su mayor parte, los sistemas de combustible con carburador de fábrica no tienen retorno, por lo que ya tiene la línea de alimentación que necesita”, agrega Sosa. «Puede agregar una línea de retorno si lo desea, pero definitivamente no es necesario».

Más información:

Fuente: Holey Motor