Tips

¿Cómo desempañar los vidrios de mi vehículo? tips de Ford

Expertos de Ford nos da algunos concejos para desempañar los vidrios de los vehículos. Si al circular en tu auto o SUV comienzan a empañarse los cristales o llenarse de vaho, es importante que lo elimines para obtener la mejor visibilidad del entorno. Conoce qué es este fenómeno y cómo puedes evitarlo.

¿Por qué se empañan los cristales de mi auto?

Principalmente, la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior es la causante de que exista vapor o vaho que se impregna en los vidrios del auto. Para quitarlo, es necesario equilibrar estas temperaturas.

Formas de evitar que los vidrios se empañen

  • Encender Aire Acondicionado. La mayoría de los vehículos tienen la opción de desempañar, por lo que actuará equilibrando la temperatura interior con la exterior. De forma similar, el botón de desempañamiento trasero, actuará sobre el medallón del vehículo evitando la condensación.
  • Abrir ventanillas. Al bajar los cristales y permitir que corrientes de aire entren al vehículo, la temperatura interior podrá equipararse con la exterior y comenzará a desempañarse el parabrisas.
  • Desactivar el botón de ‘Recirculación de Aire’. Este botón, situado cerca del Aire Acondicionado, cambia la configuración permitiendo que aire del exterior ingrese al habitáculo, haciendo que se igualen las temperaturas.
  • Bolsas de sílice. Las pequeñas bolsitas que vienen con pequeños cubos de gel y que usualmente acompañan a diversos productos en su caja, permiten absorber la humedad por lo que un par de bolsas grandes impedirá que se genere vaho en el parabrisas.

Recuerda que los vehículos Ford están equipados con botón desempañante en caso de que tengas este inconveniente. No olvides que la visibilidad y la seguridad es lo más importante al manejar un vehículo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar