Tips

Conoce la forma correcta de circular por una glorieta

Evita accidentes y respeta el trayecto de quienes conviven contigo en la vía pública

Para muchos conducir por una glorieta puede ser muy confuso , desde incorporarse hasta salir de ella. Por Quálitas compartió unos consejos para que puedas circular sin problemas cuando transites alguna y prevenir accidentes.

Si no sabes el sentido por el cual debes conducir, un buen consejo es que el monumento, fuente o kiosko, que está en medio de las glorietas, quede siempre a tu lado izquierdo. Un dato curioso es que tan solo en Reforma, cuenta con 9 rotondas a lo largo de sus 12 kilómetros, según la alcaldía Cuauhtémoc.

“Dentro de este tipo de intersección los caminos se comunican a través de un anillo que se encuentra al centro y que debemos recorrer para tomar la salida que necesitamos; las trayectorias de los vehículos no se cruzan, pero sí convergen. Para circular por ella hay que realizarlo a una velocidad no mayor a 30 km/hr, así podremos prevenir cualquier situación y seguir con nuestra ruta”, indicó César Girón, gerente de Prevención de Riesgos de la aseguradora.

Es muy importante ceder el paso cuando nos incorporamos, ya que, de acuerdo con las estadísticas, el 5% de los que sufrieron un accidente de tránsito no lo hicieron. Si somos amables al manejar, podemos contagiar a otros para hacer lo mismo. Por ejemplo, el 87% de los conductores reconoce que la amabilidad de otro lo invita a ser cordial, de acuerdo con un estudio citado por el Centro de Seguridad Vial México (CESVI).

El reglamento de tránsito vigente indica que el auto dentro de la glorieta tiene prioridad de paso sobre el que pretende entrar en ella; en las que tienen varios carriles, la preferencia es de los vehículos que salen de la rotonda, por encima de quienes van a ingresar.

Al incorporarnos hay que hacerlo poco a poco y cambiarnos con precaución, siempre haciendo uso de las direccionales para avisar a los otros conductores, de acuerdo con CESVI, el 8% de los conductores involucrados en un accidente de tránsito giraron indebidamente y uno de los principales errores fue no encender sus luces de cruce antes de hacerlo.

Cuando hay un paso peatonal al salir de la glorieta, las personas siempre tienen prioridad para cruzar. Además de saber que no está permitido estacionarse sobre la cebra o dentro de la glorieta, ya que, de acuerdo con el Reglamento de Tránsito, esto será motivo de remisión, salvo que las marcas en el suelo lo permitan.

Es importante conocer y respetar el reglamento de tránsito, los accidentes por desconocimiento no deberían suceder, para saber más acerca de este y otros temas de prevención te invitamos a visitar la página: https://conductavialqualitas.net/

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar