Llantas Run Flat: una tecnología que maximiza la seguridad al volante
Tips

Llantas Run Flat: una tecnología que maximiza la seguridad al volante

Desde su aparición en la industria, las llantas Run Flat revolucionaron el concepto de movilidad en la gama automotriz. Su tecnología consiste en la adición de un soporte interior reforzado, que apoya a la banda de rodamiento al experimentar una falta de presión provocada por una ponchadura. Además, los flancos del neumático también son más resistentes al impedir su deformación, tras conducir bajo estas condiciones.

Estas virtudes se resumen en una capacidad de rodamiento de hasta 80 km a una velocidad máxima de 80 km/h aun con una ponchadura.

Ahora que ya sabes un poco de ellas, Goodyear, una de las compañías fabricantes de llantas más grande del mundo, te comparte algunas otras ventajas que este tipo de neumáticos ofrecen al mercado.

Olvídate de cambiar las llantas. Con las llantas Run Flat no tendrás que detenerte en una carretera o calle peligrosa para cambiarla. Ya que tendrás la suficiente presión y seguridad para localizar un taller y repararlas con un experto después de una ponchadura.

Más espacio para las cajuelas. Muchos vehículos, sobre todo de alta gama, han sustituido el espacio de la llanta de refacción, para darle más amplitud a la cajuela. Con este tipo de neumáticos, ya no es necesario la carga de un gato hidráulico o herramienta para su cambio. Solo deberás tener a la mano tu birlo de seguridad – en caso de tenerlo – por cualquier eventualidad.

Manejo más seguro. Ante una ponchadura, tu manejo sigue siendo seguro, ya que las tecnologías de una llanta Run Flat, evitan que la llanta explote o que se provoque algún cambio repentino en la estabilidad del vehículo que ponga en peligro a los pasajeros. La pérdida de aire de la llanta es lenta y gradual ante una ponchadura accidental.

Más resistentes. Las llantas Run Flat son más resistentes ante todo terreno, incluyendo los baches de la ciudad y ante los cambios de temperatura.

En un principio, estas llantas eran consideradas solo para vehículos de alta gama; sin embargo, cada vez se vuelven más populares y los fabricantes cada vez integran a sus modelos este tipo de neumáticos.