Tips

Mantén la pintura de tu vehículo a salvo de los desechos de pájaro

Si bien en muchos países que te caigan desechos de pájaro puede ser un signo de buena suerte, el hecho de que manche tu coche puede tener implicaciones más serias para la pintura. Afortunadamente, los vehículos Ford son probados para esta eventualidad, con la ayuda de heces artificiales de pájaro.

Los excrementos sintéticos desarrollados en el laboratorio son tan realistas que pueden reflejar con precisión las diferentes dietas – y en consiguiente la diferente acidez de los desechos – de la mayoría de las aves en Europa.

Aplicados a los paneles de prueba como un spray, las piezas de muestra se calientan a 40° C, 50° C y 60° C en un horno para replicar el uso del carro en calores extremos, llevando la protección contra la corrosión de la pintura a sus límites.

La «prueba de popó de pájaro» es sólo una de las pruebas a las que se someten las muestras de pintura. También, se rocían ácido fosfórico mezclado con jabón y polen sintético en los paneles, antes de introducirlos en hornos a 60° C y 80° C durante 30 minutos. La prueba busca una protección contra las partículas en el aire como el polen y la savia pegajosa de los árboles.

Limpieza de primavera

La primavera y el verano pueden ser particularmente peligrosas para la pintura, ya que no sólo hay más pájaros volando, sino que también puede ablandarse y expandirse bajo la luz solar intensa. Cuando se enfría se contrae y cualquier suciedad, incluyendo los excrementos de los pájaros, se adhieren a la superficie que, si no se limpia a tiempo, puede dejar una mancha permanente que requiere un tratamiento especial para eliminarse.

Al ajustar los pigmentos, resinas y aditivos que entran en la fabricación de la pintura protectora de un auto, los especialistas pueden asegurarse de que el recubrimiento que Ford aplica a sus vehículos tiene la pintura óptima para resistir el impacto de este tipo de contaminantes, sin importar el clima.

La ciencia de detrás de este material

Las heces de pájaro son a menudo de color blanco y negro, pero no todo son desechos. La parte blanca es ácido úrico y es el equivalente a la orina del pájaro, que se forma en el tracto urinario, mientras que el resto de la sustancia proviene del sistema digestivo y aunque ambas son secretadas al mismo tiempo, sucede con tal velocidad que las dos no tienen tiempo de mezclarse.

Pruebas adicionales de pintura de Ford

Otras pruebas para las muestras de pintura incluyen ser bombardeados sin parar con luz ultravioleta durante 6,000 horas (250 días) en un laboratorio de iluminación, simulando estar cinco años en el lugar más brillante de la tierra, para evaluar la meteorología exterior, congelarse en temperaturas bajo cero, estar expuesto a la suciedad de las carreteras en invierno, en una cámara de sal húmeda y someterse a una simulación de manchas de combustible por el exceso de éste en una estación de servicio de vehículos.

Cómo limpiar la popó de pájaro de tu coche

El consejo para todos los usuarios es simplemente lavar regularmente el vehículo con una esponja y agua tibia que contenga shampoo con pH neutro y eliminar suavemente las sustancias de la pintura inmediatamente.

Además, encerar las superficies pintadas una o dos veces al año ayuda a asegurar que los nuevos acabados puedan resistir mejor cualquier circunstancia a la que se enfrente, a la vez que se mantienen brillantes durante más tiempo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar