Tips

Para trabajos de pintura Custom, Tuk tiene cintas especiales como el Sistema Fine Line

Todo a detalle y con facilidad

Para todos aquellos artistas que les  encanta la pintura Custom y para los pintores automotrices en general que trabajan a detalle, la empresa de cintas adhesivas Tuk les facilita este trabajo con sus diversas cintas especiales. En esta ocasión para hacer trabajos Custom presentó el sistema Fine Line.

Dentro de Expo CESVI 2019 hicieron una demostración de lo que es el delineado para pintura Custom donde Marco Velazquez, pintor Custom, habló de las bondades de la cinta Tuk y el proceso para obtener un buen resultado final en la pintura ya sea para autos o motos.  Explicó que todo es trabajado a pulso, las líneas se llaman pistram, la mayoría de tiempo se hace con pincel pero en esta ocasión queríamos destacar la productividad y la eficiencia del producto».

Con esto se marca un delineado para la pintura para que al final haya un resultado más preciso. La aerografía también es parte del custom pero es algo diferente.  A estos se les llama gráficos, en pintura.

«Aquí lo que estamos usando es el Fine Line 1/4,1/8 y un 16 del más delgado, ya que se tienen las cintas, abajo de esto se tiene la pintura base, se aplica la pintura y al quitar el enmascarado quedan marcadas las líneas así como los gráficos de diseño. Para que queden perfectos se marcan y no haya ningún movimiento en línea y salga mal».

Cualquiera lo puede hacer con mucha práctica o destreza, pero hay que hacerlo con cuidado porque como la cinta es muy flexible, cualquier movimiento falso en la cinta se nota y en la pintura se nota mucho más.  Es sencilla la aplicación pero se debe tener práctica por el hecho de las curvas.  Cualquier movimiento o temblor se nota en éstas precisamente.

Marco recomienda estas cintas por la calidad que tienen igual que las de la competencia lo único que varía es el precio.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Cerrar