Tips

Tips tuning & custom

MOTOS CUSTOM


Pintura: A todos los que nos gustan las motos y los carros nos agrada tener una pintura excelente, pero para ello necesita estar bien pulida.

Bruno Pastrana

Para lograrlo necesitamos comprar una lija muy fina tiene que ser la 1,200 Fandeli, o de la marca que sea, es la ideal. Se da una lijada a todas las asperezas, con una tortuga esa de hule verde. Ya que está lijado le quitamos las basuras.

Compramos polis blanco en la casa de pinturas y  ahí viene el tip a este polis lo vamos a disolver con gasolina y agua. Primero lo disolvemos con gasolina en un 40 por ciento y luego le ponemos un 50% de agua. Esta mezcla se va a hacer como si fuera leche.

Tomamos una brocha y le vamos a poner manchas a nuestra pintura y a mano podemos pulir con algodón de farmacia, no del industrial porque trae basurita. Como el algodón Chapultepec, por ejemplo, es muy puro. Con esta mezcla nuestra pintura va a quedar reluciente, bien pulida y excelente. (Bruno Pastrana)

Calaveras: Para los amigos que quieran hacer una calavera original, aunque sea de un carro antiguo. Lo puede hacer de plastilina como molde para que después teniendo el molde lo haga con resina cristal.

A la resina cristal le pone un colorante, todo esto lo venden donde se encuentran las resinas apóxicas. Hacen la calavera o mica, con el diseño que quieran. Le ponen el colorante deseado, aquí pueden sumergir ligths, la dejan secar y ya tienen una calavera con colores integrados. (Bruno Pastrana)

AUTOS


TIPS PARA LLENADO DE GASOLINA

1.  Compra o llena el tanque del carro solamente temprano por la mañana que es cuando la temperatura la tierra aun está fría. Recuerda que todas las gasolineras tienen sus tanques de almacenaje enterrados bajo tierra.

Entre más fría esté la tierra más densa estará la gasolina, cuando el clima es más cálido la gasolina se expande, por lo que el galón que compras por la tarde….ya no es exactamente un galón. En el negocio del petróleo, la gravedad específica y temperatura de la gasolina, diesel y gas-avión, etanol y otros productos del petróleo juegan un papel importante.

Un incremento de 1 grado de la temperatura es un problema importante para este negocio. Pero las gasolineras no tienen una compensación por temperatura en las bombas.

2.  Cuando estés llenando el tanque no pongas la manguera en modo expendio rápido.  Si te fijas verás que el disparador tiene tres (3) partes: lento, medio, y alto. En modo lento usted debe bombear en velocidad baja, de tal modo se reducen al mínimo los vapores que se crean que mientras que usted está bombeando. Todas las mangueras en la bomba tienen un retorno de vapor. Si usted está bombeando rápido, algo del líquido que va a su tanque se convierte el vapor y el retorno de vapor lo regresa al tanque de almacenamiento subterráneo de la gasolinera, por lo cual está usted pagando más por menos.

3.  Otra recomendación importante es llenar el tanque cuando esté a la mitad, ya que entre más gasolina tengas en el tanque habrá menos aire ocupando espacio y la gasolina se evapora más rápido de lo que te imaginas. Los tanques de almacenamiento tienen un techo interno flotante y les sirve de una tolerancia cero entre el gas y la atmósfera, por lo que minimiza la evaporación, y a diferencia de las gasolineras, aquí donde trabajo cada camión que cargamos tiene una compensación contra temperatura por lo que cada galón que cargamos es exactamente eso.

4.  Una más, si hay un camión bombeando gasolina dentro de los tanques de almacenamiento no te pares a cargar gasolina, NO lo llenes por que la gasolina que está adentro está siendo revuelta y todas las impurezas que usualmente se van al fondo podrían terminar en tu tanque de gasolina.

Espero y esto te ayude a sacar más provecho de tu dinero. (Club Pontiac)

AEROGRAFIA

Tips de como cubrir una calca en un cofre de un golf modelo 93

En respuesta a tu pregunta de cómo proteger tu calca, esta es una repuesta que te haría un taller de buena calidad y que conozca cómo hacerlo.

1°         primeramente debes saber si la calca está impresa en vinil de buena calidad, evitando así que esta se encoja ante los solventes.

2°         la aplicación de la calca debe ser “MUY “bien aplicada, evitando dejar burbujas de aire o dobleces de vinil.

Una vez hecho esto……………

2°         limpiar la superficie con limpiador básico o con Alcohol Isopropílico en último caso, (que lo venden en las farmacias).

3°         una vez limpio de grasa, aplica transparente final (poliuretano), y déjalo secar de forma normal.  Los bordes de relieve no se quitan, a menos que aumentes espesor con varias capas de transparente.

*******En caso de querer sellarla de forma muy básica sin necesidades de competencia, puedes usar laca plástica, que viene en lata y que se pude comprar en las papelerías donde venden materiales para diseñadores, es un Tip rápido y barato que les recomiendo a los que pintan computadoras. (MATIAS Keep Kustom Evolution)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. hola bruno seguramente no me recuerdes nos conosimos en unas de esas rodadas en acapulco con los compas de ruleteros de chiapas yo soy el pelon de acapulco ke andaba cotorriando con los de chiapas el sr.roberto pedrero bueno el pedo es ke kiero ubicarte donde te encuentro
    te dejo mi nex 52*1045152*3

  2. ola yo tengo un cutlass eurosport del 93 q me dio mi papa y queria saber que le puedo poner para q corra mas el coche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar