Tips

Vehículos blindados ofrecen seguridad y confianza en carretera en estos días de descanso.

Los vehículos blindados ofrecen una mayor garantía de seguridad y confianza al viajar en carretera durante periodos vacacionales o los llamados “puentes” como el de este próximo fin de semana de los santos difuntos.

Wendler Blindajes Aemanes, la empresa más sólida de la industria del blindaje automotriz en México, establece que conducir en carretera con un auto blindado no sólo puede ofrecer las mejores condiciones de manejo, sino que además por su protección balística brinda condiciones de mucha mayor confianza en algunos trayectos carreteros que pueden tener alguna incidencia delictiva.

Mauricio Garibaldi, director comercial de Blindajes Alemanes, explicó que las empresas más serias del sector ofrecen la capacitación necesaria para el adecuado manejo de un vehículo blindado, por lo que en carretera la conducción de automotor con protección balística tampoco representa ningún inconveniente.

Aseguró que Blindajes Alemanes ofrece un sólido servicio de mantenimiento para que estos vehículos que tienen evidentemente un mayor peso, mantengan las condiciones correctas de frenado, suspensión, protección de puertas y motor no solo para desplazarse en zonas urbanas sino también en carretera e incluso en zonas rurales.

Como cualquier vehículo, un blindado requiere de atención en detalles en estos días de descanso que comienzan mañana, revisar la presión de llantas, rines, revisión de frenos, luces, especial atención a la suspensión y dirección, ya que como cualquier vehículo la unidad protegida balísticamente también puede tener un inconveniente mecánico de cualquier naturaleza.

Cabe decir que según información del Centro de Experimentación y Seguridad Vial México, el factor humano es la principal causa de accidentes automovilísticos, entre los cuales sobresalen por orden de importancia los siguientes diez.

1.- Velocidad excesiva

2.- No guardó distancia

3.- Invadió carril contrario

4.- Viró indebidamente

5.- Distracciones

6.- No cedió el paso

7.- Maniobra en reversa

8.- Objetos en el camino

9.- Desperfectos en la vía

10.- Dormitado

Estas situaciones, asegura Mauricio Garibaldi, no son ajenas al conducir un vehículo blindado, por lo que se requiere atención absoluta y servicio por parte de los conductores hacia los automotores que tienen protección antibalas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar