Un éxito el Salón Internacional del Tuning
Reportuning

Un éxito el Salón Internacional del Tuning

Buenos, autos, empresas y miles de visitante

Tonatiuh Martínez /Gerardo Escutia/Hugo W. Loera/ Lourdes Trejo

 Se llevó a cabo con éxito el Salón Internacional del Tuning en el Centro Bancomer, donde estuvieron presentes las más importantes empresas de tuning. Los mejores autos tuneados y motos customizadas, todo de calidad.

 

La cita fue la primer semana de julio en Santa Fe, desde la entrada se veía la calidad de evento y el gran festejo que se viviría en su interior, y esto quedó comprobado la cantidad de autos y motos asistentes algunos a participar para ganar los  $160,000  de premio en efectivo que por primera vez en las competencias de tuning en México se le otorgó al primer lugar.

Cabe señalar que las tendencias de Europa, Asia y sobretodo de Estados Unidos, siguen marcando la pauta en la modificación y personalización de autos. Sin embargo la mezcla de dichas tendencias con el ingenio nacional, ha dado como resultado el particular estilo que empieza a ser reconocido en todas partes.

A la fiebre del tuning, se ha sumado de manera importante la industria automotriz, que hasta hace pocos años mantenía en todos sus modelos las líneas e ingeniería original.

Ahora el tuning en equipamientos especiales y distintas versiones de los automóviles, es adoptado como negocio, por las fuertes derramas económicas que generan las divisiones aftermarket, además de mayor presencia en los patrocinios en carreras relacionadas 100% con el tuning.

El Salón Internacional del Tuning y Car Audio; el evento más completo del tuning en nuestro país, fue organizada por la revista pionera de las modificiaciones en México Maxituning y Expo México, empresa organizadora de eventos como el Salón Internacional de la Motocicleta México.

Fue un show de gran atractivo para los amantes de los autos modificados y  toda la familia. Por primera vez en México los propietarios y profesionales del tuning compitieron por más de $160,000 pesos de premios en efectivo, en las categorías ultimate, street y SPL (car audio); destacando estética automotriz, aerodinamismo, diseño interior y exterior, performance, motor, sonido, seguridad, suspensión y frenos.

 

 

Los concursos estuvieron calificados de manera imparcial y profesionalmente por IASCA (International Auto Sound Challenge Association) y tuvieron un valor triple punto.

 

Observamos impresionantes autos súper deportivos, en exhibición permanente y motocicletas customizadas, por algunos de los mejores artistas de México, en esta especialidad. El área comercial contó con las más reconocidas marcas, incluyendo equipamiento, accesorios, refacciones, servicios y literatura especializada. Empresas importantes como EVO, Keep, AVANTE, Alemar, Momo, SteelKote, entre otras.

Gran variedad de espectáculos incluyendo shows musicales, pista de drift, desfile de autos con luz neón y los impresionantes vehículos low riders, con suspensión neumática.

 

 

 

Quedamos en espera del siguiente evento para mantener el buen sabor de boca.