Un Rambler estadounidense de 1963 cambiado por LS y tallado en esquinas
Reportuning

Un Rambler estadounidense de 1963 cambiado por LS y tallado en esquinas

Las máquinas Pro Touring se pueden encontrar prácticamente en todas partes donde ya hay algún tipo de deporte automovilístico. La competencia Optima Ultimate Street Car es la respuesta obvia, pero mire eventos como LS Fest, Ford Festival, MoParty, Gridlife y más y verá una amplia combinación de autos listos para dividir las esquinas o los conos.

Ha habido mucho amor por los vehículos más antiguos que pueden superar a un auto deportivo de exhibición en las últimas dos décadas… además de ir más rápido de lo que debería ser cualquier máquina que salió de la fábrica con neumáticos diagonales, se manejan mejor , girar con más precisión y frenar mejor que cualquier cosa de los años 60 o 70. Estas compilaciones no solo son rápidas, sino también seguras. ¿Qué no se podría amar?

Bueno, empecemos con el libro de recetas. No hay nada de malo en que una camioneta Camaro o Squarebody tuneada haga las rondas. De hecho, podría decirse que Pro Touring comienza con un Camaro de 1969 y hoy en día hay camionetas que preocuparían a un Ferrari si alguna vez se encontraran en la pista.

Pero la diversidad es muy útil, y no hay una mejor manera de entender ese punto que echar un vistazo a la camioneta Rambler American 220 de 1963 de Suzy Bauter. Simplemente no hay forma de ignorar la pequeña camioneta azul y blanca que se sienta baja y achaparrada con ocho pulgadas y media de guardabarros en las cuatro esquinas, y eso es solo cuando está quieto. Una vez que Suzy lo saca a la pista, cualquier conexión con las raíces originales del auto económico del Rambler se pierde para siempre.

El Rambler fue encontrado en un parque de casas rodantes del norte de California. “Estaba debajo de una casa rodante con una lona azul encima”, se rió. El automóvil había estado parado por un tiempo y el motor estaba sentado en el asiento trasero del automóvil.

El plan original era que Suzy hiciera un autocross en el Rambler con el motor de seis cilindros y cabeza plana de 195 pulgadas cúbicas original del auto y la transmisión de tres en el árbol mientras trabajaba en su habilidad de conducción de autocross, pero en el momento en que se puso al volante de el Camaro cambiado por LS de su marido, Rodney Prouty, conocido como «Plane Jane», ese plan… y el caro y recién reconstruido Flathead Six… se fue por la ventana.

En lugar del motor original, se encuentra un LM7 5.3L V8 que está respaldado por un 700R4 automático equipado con un cuerpo de válvulas TCI Automotive Autocross y una palanca de cambios de trinquete TCI. El LS se cambió recientemente a un sistema de inyección de combustible Holley Terminator X Stealth 4150 y un colector de admisión Holley LS Single Plane después de algunos años de funcionamiento con carburador.

“Se enciende como una piedra, es increíble”, dice Suzy. «Me gusta mucho. Me gusta mucho la respuesta del acelerador. Si no tengo cuidado, me quemo en una señal de alto. Mi millaje de gasolina es fantástico ahora. No tengo que preocuparme por usar combustible de alta prueba”.

Con el motor resuelto, la atención se centra en la suspensión. Rodney dirige Suspension Geek, por lo que es mejor que creas que el Rambler está destinado a doblar esquinas. El bastidor auxiliar delantero es una unidad de carrocería F de GM de primera generación con brazos en A superiores Global West, brazos de control inferiores y barra estabilizadora Detroit Speed, y una caja de dirección de un Chevrolet Celebrity.

En la parte trasera, se instalaron la suspensión trasera independiente y la barra estabilizadora de un Camaro de quinta generación, alineándose casi perfectamente con la estructura del Rambler. Los resortes helicoidales de suspensión activa Viking «Berzerker» se encuentran en las cuatro esquinas, al igual que los frenos de seis pistones Pro+ de 14 pulgadas de Baer Brakes con rotores Eradispeed.

El material rodante consiste en ruedas 18×10.5 US Mags y caucho BFGoodrich Rival S. Combinadas, estas piezas funcionan para hacer que la esquina Rambler quede plana a través de los conos a alta velocidad.

El cuerpo en sí es bastante común, a excepción de las bengalas de las ruedas antes mencionadas. Rob MacGregor de No Limit Engineering es la persona responsable de la creación de las bengalas que ocultan los neumáticos de la serie 315 en las cuatro esquinas y el nombre del auto (originalmente Suzy iba a llamar al auto «Sugar»).

De hecho, el trabajo de MacGregor y la pintura Washington Blue colocada por Best of Show Coachworks en Escondido, California, son las únicas dos partes subcontratadas del automóvil.

Todo lo demás se hizo en el garaje de Suzy y Rodney, desde el diseño de la suspensión hasta la construcción del motor y todo el interior. Cuando el automóvil debutó en el show SEMA en Las Vegas en 2017.

El automóvil fue nominado para los premios Gran Turismo de ese año como «Best Hot Rod» por BangShift. Brian Lohnes de com. El automóvil ganó la nominación al Hot Wheels Legends 50th Anniversary Tour en la parada de Nashville, Tennessee el año siguiente.

Los elogios y los premios son agradables, pero lo más notable del auto de Suzy es que nunca tuvo la intención de ganar un premio. La habilidad de Rodney para configurar la suspensión es la razón por la cual el auto gira con suficiente fuerza para forzar el cuello. Suzy se esfuerza por encontrar cada décima de segundo en la pista mientras obtiene hasta la última gota de agarre de los neumáticos.

Tal vez sea el valor impactante de ver una pequeña camioneta que es casi tan ancha como larga compitiendo con Corvettes y Camaros y todo lo demás compitiendo. Tal vez sea la propia Suzy, siempre sonriente, siempre feliz de estar en la pista lista para dar otra vuelta. O tal vez sea el hecho de que es un Rambler American, un automóvil que ya no se ve, y mucho menos construido hasta la empuñadura, está tallando los conos con la precisión del bisturí de un cirujano mientras brama un motor V8.

Fuente:  https://www.holley.com/