Tecnología

Uniformes Honda encuentran nueva utilidad dentro de los vehículos

Los asociados de Honda dedican mucho esfuerzo en los productos que fabrican, ahora incluyen sus camisetas. Honda está llevando a cabo una iniciativa de reciclaje de los uniformes de​ los asociados en sus instalaciones de Investigación y Desarrollo (I+D) en EE. UU. y los transforma en aislantes acústicos para ser usados en automóviles Honda y Acura.

Este programa evita que aproximadamente 45,000 libras de uniformes lleguen a los basureros cada mes, mientras Honda trabaja para cumplir su compromiso de utilizar materiales 100% sostenibles en sus futuros productos.

Honda estableció un enfoque global de «Triple Action to Zero», con el objetivo de lograr la neutralidad de carbono para todos sus productos y actividades corporativas, el uso de energías 100% limpias y la circulación de recursos (materiales 100% sostenibles), para 2050.

Para alcanzar ese objetivo -que persigue un impacto medioambiental cero- serán necesarias soluciones innovadoras, como la forma en la que Honda obtiene materiales para nuevos productos mediante el reciclaje y la reutilización de materiales procedentes de vehículos al final de su vida útil y de las operaciones de Honda.

«Para lograr nuestro objetivo Triple Cero de uso de materiales 100% sostenibles, tenemos que aprovechar todas las oportunidades posibles para reciclar materiales al final de su vida útil y reutilizarlos en nuestros productos, minimizando el empleo de materia prima. Al maximizar el reciclaje de materiales al final de su vida útil, estamos dando a nuestros uniformes una segunda vida en los vehículos Honda y Acura», afirmó Negar Gilsinger, director de Distribución de Recursos de American Honda Motor Co, Inc.

El programa de reciclaje de uniformes aprovecha la colaboración entre Honda y sus proveedores de uniformes Aramark y Cintas Corporation, así como el proveedor de aislamiento UGN Automotive y el reciclador de textiles Leigh Fibers.

Los uniformes de las instalaciones de producción e investigación y desarrollo de Honda en Alabama, Indiana, Carolina del Norte y Ohio se reciclan y reutilizan en cinco diferentes partes aislantes en nueve modelos Honda y cuatro Acura fabricados en América del Norte. En el futuro, Honda planea expandir el programa de reciclaje de uniformes a otras instalaciones en Norteamérica. 

Se han reciclado más de 380,000 libras de uniformes desde que se lanzó el programa a fines de 2021. Los uniformes que usan los asociados de Honda siempre han sido una parte importante de la cultura y el éxito de la compañía, y simbolizan el enfoque «One Team», que promueve colaboración y comprensión de que las ideas de los asociados son valoradas.

Salir de la versión móvil