Uno-dos para la UDLA en la sexta fecha del electratón
Noticias

Uno-dos para la UDLA en la sexta fecha del electratón

David Alonso, auto 17, y Gustavo Guexpal, auto 1, refrendaron en el Tec-CEM su calidad de pilotos.—El tercer sitio fue para el auto 8 de Víctor Gutiérrez, del equipo Borregos CEM que alcanzó podio en su propia casa.—Gran cierre del campeonato el 5 de noviembre en el Centro Dinámico Pegaso.

El equipo Jaguares de la Universidad de Las Américas, Campus Puebla, se adjudicó el uno-dos en la sexta carrera del Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Centro que se disputó en el circuito del Tec de Monterrey Campus Estado de México.

David Alonso, piloto del auto 17 de la UDLAP, dominó la mayoría de las 56 vueltas al trazado mexiquense, aunque tuvo como propio rival a su compañero de equipo, Gustavo Guexpal, del auto 1, pero al final este cedió la posición para que Alonso ascienda en los puntos que le perfilan para pelear el campeonato cuya final será el 5 de noviembre en el Centro Dinámico Pegaso, en Toluca, Estado de México.

El tercer lugar fue para el piloto de casa, Víctor Gutiérrez, del auto 8 del equipo Borregos CEM del propio Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, quien también giró 56 vueltas en una constante lucha por el primer sitio.

La carrera sólo tuvo a 12 participantes debido a que no todas las unidades cumplieron con los requisitos de seguridad, sobre todo en la parte de frenado. Julio César Galván, coordinador del Campeonato Toyota Electratón LTH hizo un llamado a las universidades y demás equipos independientes, a que pulan este aspecto para que puedan ser incluidas en este tipo de competencias de autos eléctricos armados por los propios estudiantes de ingeniería.

La cuarta posición de la sexta carrera del año fue para el auto 29 de Ricardo Lozada, del Lozada Racing Team, quien fue muy competitivo en la primera parte de la justa, pero su entrada a pits para el cambio de baterías y un par de despistes le hicieron perder valiosos minutos que fueron aprovechados por la UDLAP y por el Tec de Monterrey Campus Estado de México, para superarlo. Lozada completó 54 giros, quedando a dos vueltas de los líderes. Sin embargo, fue el piloto más rápido al cronometrar 1.04.738 minutos como su mejor vuelta, superando por algunas milésimas al auto 17 de la UDLAP.

En quinto lugar entró el auto 21 de la Universidad Anáhuac, al volante de Santiago Gea, que quedó a nueve vueltas de los punteros.

El Rector del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, Dr. Pedro Grasa Soler, encabezó la emotiva ceremonia previa a la carrera, acompañado de las porristas de la institución y de la mascota “Bogo”. En tanto, Ricardo Swain, director de la Escuela de Ingeniería del ITESM-CEM, fue el encargado de entregar su diploma al primer lugar de la carrera.

La gran final se disputará el 5 de noviembre en el Centro Dinámico Pegaso, sin que hasta el momento se cuente con un campeón seguro, sino que tendrá que definirse en la séptima y última fecha de este campeonato ecológico, informó Julio César Galván.

Más información en www.electraton.com.mx