Verstappen y Pérez terminan 1-2 en el Gran Premio de Italia
Automovilismo

Verstappen y Pérez terminan 1-2 en el Gran Premio de Italia

La 15ª ronda de la temporada, el Gran Premio de Italia, tuvo lugar en el Autodromo Nazionale Monza. Max Verstappen del equipo Oracle Red Bull Racing, apoyado por Honda como Team Partner, ganó la carrera. Sergio “Checo” Pérez terminó segundo.

El piloto de la Scuderia AlphaTauri, Liam Lawson, terminó 11º y Yuki Tsunoda no pudo participar por problemas con su vehículo.

A pesar de que los aficionados de la marca italiana albergaban alguna esperanza tras la pole de Sainz, Verstappen no dio margen al piloto español. Por su parte, el mexicano Sergio “Checo” Pérez logró una segunda posición, dejando clara la superioridad de los bólidos Red Bull en el campeonato y consolidando su posición en el subcampeonato, por delante de Fernando Alonso.

Max Verstappen 1 – Oracle Red Bull Racing

“Tuve que ser paciente para conseguir la victoria, Ferrari fue muy rápido todo el fin de semana. Tenía que mantener la calma y forzar a Carlos a cometer un error. En un momento dado, cuando sus neumáticos se estaban desgastando un poco, intentamos que frenara tarde, se bloqueó un poco y pude pasarle. A partir de ahí se trataba de gestionar las cosas. 10 victorias seguidas es un récord del que estoy muy contento; estoy muy orgulloso de lo que pasó y de lo que hizo el equipo, todo el año ha sido increíble. Y, por supuesto, un 1-2 aquí en Monza es especial para todos nosotros.”

Sergio “Checo” Pérez 11 – Oracle Red Bull Racing

“Es muy satisfactorio conseguir una P2, fue un día fantástico para el equipo. Rebasar era muy difícil en este circuito y los Ferrari eran muy rápidos en las rectas, así que me costó trabajo abrirme paso entre los demás. La carrera fue dura, pero luché mucho y valió la pena. Siento que he recuperado mi ritmo y espero que podamos tener un buen final de temporada. El equipo ha trabajado mucho en la suspensión y en la puesta a punto del vehículo, y eso nos permite dar grandes pasos adelante. El ambiente aquí en Italia y en el podio fue increíble.”