Noticias

Volvo Personal Service : La innovación enfocada en las personas

A través de una nueva estrategia de servicio al cliente, Volvo Cars, tanto a nivel global como en México, ha encontrado la forma de ofrecer una atención que marca la diferencia debido a que es mucho más eficiente, comprensiva, y personal: Volvo Personal Service es una certificación que garantiza a los clientes que al distribuidor al que asistan a realizar su servicio cumplirá con los más altos estándares de calidad.

“Sabemos que una de las principales razones por las que los clientes deciden cambiar de marca automotriz al cambiar de vehículo es por la falta de un buen servicio post-venta, y una de las principales razones por las que el servicio post-venta es ineficiente es debido a la triangulación: el flujo de información se ve entorpecido debido a que están involucradas demasiadas personas en cada uno de los procesos.

Volvo Personal Service se enfoca en la cercanía con los clientes. En VPS el cliente es atendido directamente por sus técnicos especializados, desde el momento en el que agenda su cita de servicio hasta que el vehículo es entregado a la salida del taller.

Nos centramos en comunicación directa con nuestros técnicos especializados con el fin de ofrecer una experiencia de servicio más rápida y con mayor satisfacción para el cliente, ya que cada entrada a taller se realiza de forma personalizada a sus necesidades”, comentó Rodrigo Oliva, director de Operaciones y Servicio al Cliente de Volvo Car México.

En México se inició el proceso de transformación de los distribuidores en 2014, cuando Suecia Car Minerva obtuvo la certificación. Desde entonces, cinco distribuidores más (Suecia Car Puebla, Suecia Car Guadalajara, Suecia Car Morelos, Suecia Car Interlomas y Suecia Car Masaryk) se han certificado, seis más están en las fases finales de adaptación y entrenamiento. El plan es que para el 2023 el 100% de los distribuidores ofrezcan el Volvo Personal Service.

Para poder lograr esta certificación, el distribuidor debe hacer cambios de infraestructura con la finalidad de eficientar los procesos al máximo, así como realizar cambios operativos, además de una redistribución de responsabilidades que aseguran que se respeten los tiempos de entrega establecidos y que los técnicos del taller trabajen en equipo, lo que incrementa su creatividad, productividad y habilidad de resolver problemas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar