Y tú, ¿por qué amas rodar?
Noticias

Y tú, ¿por qué amas rodar?

Rodar en motocicleta gana popularidad año tras año, pero ¿y tú por qué amas rodar? De acuerdo con una encuesta elaborada por el Salón Internacional de la Motocicleta México (SIMM), estos son los principales motivos por los cuáles los motociclistas catalogan esta actividad como una de sus principales fuentes de esparcimiento.

En la muestra se encuestaron a 950 motociclistas de toda la República Mexicana y se obtuvieron seis razones más comunes entre los amantes de las dos ruedas.

La respuesta que ocupó el sexto lugar en las preferencias de los bikers, con el 4 por ciento de incidencia, fue la ligereza.  Tanto por la necesidad de viajar con lo esencial debido a la capacidad reducida para llevar equipaje que ofrecen las motocicletas en comparación con otros vehículos, como por la analogía que significa “viajar ligero”, es decir, no definir la felicidad propia por las posesiones materiales. Sólo disfrutar el momento, ampliar la conexión con el entorno natural y dejar gozar a los sentidos.

La quinta razón responde a que es una actividad amigable con el bolsillo, ya que es económica y eficiente.  Es un vehículo que presenta un reducido consumo de combustible y bajos costos de mantenimiento en comparación con otros medios de transporte. Las motos utilizan entre 2.6 y 5.2 litros de combustible por cada 100 km, lo que da una media de 4.2/100km. Mientras que los coches consumen entre 6.4 y 9.1 litros cada 100km, es decir una media de 7.4/100km.

Esto significa que las motocicletas pueden llegar a generar un ahorro de la mitad en el gasto de combustible que los automóviles. Además, esta diferencia puede aumentar en caso de existir algún bloqueo durante el recorrido en las vialidades o carreteras, donde los autos necesariamente quedarán detenidos, mientras que las motocicletas pueden esquivar y continuar con su trayecto.

La cuarta motivación más popular entre los motociclistas encuestados fue el desafío personal, con el 15 por ciento del total del muestreo. Si bien el disfrutar del camino es la esencia, completar con éxito un viaje en motocicleta implica una resistencia física y mental, por lo que llegar al destino final provoca una sensación de logro y superación personal.

La tercera causa por la cual los motociclistas aman rodar en carretera es por la posibilidad de explorar rutas y destinos únicos. La oportunidad de acceder a lugares no convencionales y recorrer rutas inaccesibles para vehículos grandes, las cuales suelen brindar paisajes pintorescos, esto convierte cada viaje en una experiencia inigualable.

La respuesta sobre la relación con la comunidad biker obtuvo el 24 por ciento de las menciones, por lo que ocupa el segundo lugar. Los motociclistas comentan que les brinda la

oportunidad de conectar con personas que comparten la pasión por las dos ruedas, este hecho enriquece la experiencia de viaje al permitir establecer vínculos fuertes y duraderos.

¿Cuál crees que es la respuesta más popular entre los motociclistas?

Es momento de conocerla: la adrenalina y aventura.  La emoción que genera recorrer kilómetros de asfalto rodeados de diversos y desafiantes escenarios, transforma rodar en dos ruedas en una analogía y forma de enfrentar la vida. La pasión por las motocicletas y el espíritu aventurero siempre conducirán la siguiente ruta y destino.

Y tú, ¿por qué amas rodar?

 Así que si eres nuevo en el mundo de la motocicleta y tienes aún dudas para comenzar a manejar en carretera, puedes calentar motores en las rodadas mensuales del SIMM y Discovermoto. Las salidas son guiadas por expertos, además al formar parte de la celebración del 20 aniversario del Salón Internacional de la Motocicleta México, están envueltas en actividades y retos que te harán ganar increíbles premios, los cuales serán entregados en el stand de Discovermoto, el último día del SIMM.

Por lo que si estás interesado, no pierdas la oportunidad. Las rodadas son gratuitas y son bienvenidas todas las marcas y cilindradas de motocicletas, además puedes registrarte al momento de llegar a cada una. Los únicos requisitos son llevar tu moto, así como no olvidar portar casco, chamarra y calzado apropiado. Únicamente participan mayores de edad y dos pasajeros por moto, al llegar cada persona deberá firmar una carta responsiva.

Para mayor información visita la página oficial del SIMM: https://www.salondelamotocicleta.com.mx/

Conoce las próximas fechas de las rodadas del SIMM y únete: